Ahorro y Eficiencia Energética, Ejemplos reales, Social

Casos de éxito en España: Triturats de fibres, Ontinyent, Comunidad Valenciana

“Triturats de fibres es una empresa ubicada en Ontinyent que ha sabido crecer y mantenerse en el mercado especializándose en la recuperación y reciclado de materiales textiles, desechos de otras Empresas, triturando ropas, telas, tapicerías y todo tipo de material para su re utilización.


Triturats de Fibres y recuperados Llacer

Se han realizando importantes inversiones para conseguir la máxima robotización en los procesos productivos y así poder ofrecer unos plazos y precios competitivos, personalizados a las necesidades de cada cliente.

” La competitividad de las empresas españolas depende sólo y exclusivamente de sus actuaciones y aquí presentamos un claro ejemplo de como es posible reducir gastos corrientes

● sin bajar la plantilla

● sin bajar sueldos

convirtiendo un coste como el de la factura eléctrica en nuevos ingresos, además con inversión inicial igual a 0, 00 Euros.

Hemos actuado esta transformación a finales del 2013, gracias al único sistema de ahorro energético capaz de reducir el consumo de las instalaciones entre un 10% y un 30% (producto español y resultados garantizados por contrato).

NÚMEROS REALES QUE CONVENCEN

Por razones de confidencialidad pondremos sólo porcentajes, que además permiten a cualquier persona de trasladar a otras instalaciones estos resultados positivos.

Coste energético anual de la empresa = 1.000

Ahorro global conseguido = 130,50

Renting anual (5 años) = 52,30

Total liquidez generada en el primer año = 78,20 (7,82% sobre consumo en factura).

Sin tener en cuenta las subidas tarifarias Triturats de Fibres a los cinco años habrá generado un ahorro/liquidez mínimo de 391 (el 39.10% de su gasto anual en electricidad).  Aclarando con un ejemplo, una Empresa X que tenga 100.000 € de gasto eléctrico anual generaría una liquidez mínima de 39.100 € en los primeros cinco años.

by Umberto Cammarata

Triturats de Fibres y recuperados Llacer Ecoelectric instalado en Triturats de Fibres Ontinyent Maquinaria en Triturats de Fibres Instalaciones en Triturats de Fibres Ontinyent

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s