Ahorro y Eficiencia Energética

La iluminación como arma de venta

Todos sabemos que una campaña publicitaria eficaz es imprescindible para dar a conocer tu negocio y aumentar las ventas. No obstante, el lenguaje no verbal y lo que éste comunica, es también un proceso  necesario en el marketing de tu empresa.

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Es decir, una imagen atractiva de tu negocio o producto, que se traducen en una serie de elementos que inconscientemente influyen en la decisión de compra de un cliente o consumidor.

¿Cuántas veces estamos paseando y entramos en una tienda simplemente porque nos llama la atención su escaparate? ¿Quién no ha comprado un  producto en una tienda por la amabilidad del vendedor?

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Por lo tanto, el consumidor potencial percibe una serie de argumentos no verbales que le incitan a comprar el producto. Entre otros, la decoración de la tienda, la imagen de la fachada, la disposición de los estantes, la simpatía o amabilidad de los trabajadores, y entre otros más, la iluminación.

La iluminación juega un papel fundamental en la imagen de un establecimiento y lo que éste quiere transmitir. Por ejemplo, una tienda de ropa juvenil y cara tiene instaladas luces halógenas de poca potencia que no resaltan las cualidades del producto. Éste no deja de ser un gran problema de comunicación que influye de manera negativa en el negocio, ya que los productos no se aprecian de la misma manera que al estar expuestos a una iluminación de calidad y distribuida de forma consciente y estratégica.

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Los consumidores, aunque sea sin percibirlo desde el primer momento, actúan por impulsos y percepciones, con lo cual es muy importante sentirse cómodos y recibir una buena impresión de un establecimiento.

Una iluminación sofisticada, equipada con las últimas tecnologías sugiere a los clientes que los productos que se venden en esa tienda serán de buena calidad, principalmente porque  la imagen de la tienda así lo transmite, y uno de los motivos para que esto suceda es contar con la iluminación adecuada.

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De esta forma llegamos a la conclusión de que no sólo es vital rebajar precios o realizar campañas de merchandising u otro tipo de publicidad. Lo esencial e imprescindible es transmitir confianza, buen servicio y profesionalidad, y para lograrlo será necesaria entre otras cosas la existencia de una iluminación atractiva, eficaz y distribuida estratégicamente para persuadir de manera sutil al cliente o consumidor.

By Alejandro Aguilar

Lighting Designer

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