Ahorro y Eficiencia Energética, Economy, Energía fotovoltaica, Social

Casa bioclimática autosuficiente construida en las Islas Canarias

La cercanía con el ministro de industria español me hace pensar que probablemente el gobierno sepa que el futuro está en estas soluciones, aún que no reciban la atención que se merecen.

En unas islas ricas de irradiación solar se quiere buscar petróleo en el fondo del mar, es como si en una huerta rica en verduras se derrocharan esfuerzos en buscar carne de avestruz.

Eficiencia en general (no sólo energética) consiste en aprovechar los recursos disponibles localmente sin transportar mercancías o la misma energía de forma illógica.

Un ejemplo límite pero revelador: si en Canarias se consumiera 1 tonelada de platanos de Israel y en Israel 1 tonelada de platanos canarios… ¿Porque no ahorrar energía en transporte y contaminar menos comiendo cada región sus platanos?

Umberto Cammarata

http://www.eei0.com

Link artículo en Genera tu Energía

Estándar

One thought on “Casa bioclimática autosuficiente construida en las Islas Canarias

  1. Business Consultant dice:

    Uberto,

    Estoy de acuerdo contigo de que lo deben de saber, pero creo que es una cuestión de prioridades. Ahora por ejemplo se enfocan en la eficiencia energética de edificios (empezando ellos mismos) http://goo.gl/t4IXi Y aunque quizás sirven de ejemplo para la sociedad, creo que va todo muy lento.
    Yo estoy más a favor de iniciativas privadas como la de una empresa canaria llamada Inerxia que ha creado un centro para promocionar la eficiencia energética http://goo.gl/Sl3Xx y está abierto a las empresas que quiera promocionar en sus instalaciones equipos que generen ahorros energéticos o que ayuden en la eficiencia energética de sus clientes.
    Este tipo de actividades privadas en todos los frentes son los que pueden crear una sociedad más sostenible a largo plazo.
    Bueno, gracias por el post y ánimo. Te seguiré el blog.
    Saludos,

    Miguel Ángel
    http://eficienciaenergeticacanarias.blogspot.com.es/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s