Ahorro y Eficiencia Energética, Economy, Social

Brasil al 90% de su consumo energético con energías renovables

Impresionantes cifras de Brasil. Es cierto que cuentan con una de las regiones más fértiles para la producción de biomasa, pero hay que reconocer que sólo con la disponibilidad de materias primas, la electricidad no pasa de los campos a la red eléctrica. Brasil ha estado invirtiendo fuertemente y durante muchas décadas en las políticas energéticas que promuevan la generación de energía renovable.

Es bien sabido que la producción a gran escala de etanol como un combustible para vehículos ha reducido la dependencia del petróleo. Por otra parte, la reducción de su dependencia energética del exterior permite a Brasil crea empleos y atraer a grandes inversiones en un país con un fuerte crecimiento demográfico que se está convirtiendo en la locomotora americana.

La energía eólica ha crecido un 24,2% en 2011, un resultado esperado, pero que no deja de sorprender por su impacto igualmente grande.

La electricidad producida a partir de biomasa de caña de azúcar disminuyó, pero se mantuvo en un nivel alto (44,1%), muy por encima de la media mundial del 13,3%.

Aquí hay algo más de información de la Secretaría Brasileña de Comunicación Social (SECOM):

La oferta interna de energía (la demanda de energía total del país) en 2011 aumentó en un 1,3% en comparación con 2010. Al mismo tiempo, el producto interno bruto creció un 2,7%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El crecimiento más lento en la demanda de energía en relación al PIB indica que Brasil ha gastado menos energía para producir la misma cantidad de bienes y servicios. La demanda de energía per cápita es igual a 1,41 Mtep en el año 2011, aumentando un 0,5 por ciento a partir de 2011.

By Efimarket

 

Fuente oficial www.ben.epe.gov.br

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s