Ahorro y Eficiencia Energética, Economy

Parking derrochando luz

Hoy en Palma de Mallorca el sol brillaba en un cielo azul tan limpio que la luz resultante era al mismo tiempo muy intensa y tremendamente agradable.

No me dedico a la meteorología, me encanta la fotografía y soy un experto de eficiencia energética. En ambos casos son muy importantes la calidad y la cantidad de la luz.

Esta mañana he aparcado mi coche en un parking de un centro comercial y de ocio muy conocido de Palma. A pesar de estar situado bajo el nivel de la calle Joan Miró, puede contar con una discreta aportación de luz natural, al menos durante el día.

Obviamente hoy tenía una luminosidad suficiente para conducir en su interior y aparcar con total seguridad. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al bajar de mi coche he visto los tubos fluorescentes encendidos.

Conozco muy bien las instalaciones luminosas del parking de Porto Pi por haber presentado al c.d.a. de forma urgente una propuesta de ahorro a coste cero hace más de un año.

No han sustituido las luminarias con otras que proporcionan un ahorro seguro superior al 50%, al que hay que añadir unos gastos de mantenimiento muy inferiores a los actuales, y por más inri las dejan encendidas cuando no hace falta.

Estamos hablando de un derroche de miles y miles de euros, sin contar la contaminación correspondiente.

Conclusión: a todos aquellos que hablan tanto de ahorro energético y que nos piden auditorías continuamente sugiero que cierren la boca y usen más el cerebro para actuar ya, que personalmente estoy harto de tanta palabrería y tan pocas actuaciones.

¡Gracias por la colaboración!

Felices Fiestas

Anuncios
Estándar

One thought on “Parking derrochando luz

  1. Pingback: La “indignación” ciudadana se extiende a las empresas « + Eficiencia Energética inversión = 0

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s