LED

+ sobre l.e.d.

Iluminación led y ahorro energético

Un LED, es un diodo emisor de luz, esto es, un dispositivo semiconductor que emite luz cuando circula por el corriente eléctrica. Enormes ventajas sobre las lámparas tradicionales hacen de los leds una alternativa a todo campo de la iluminación.

Ventajas de iluminación led

Ventajas de la iluminacion led Bajo consumo de energíaLos led tienen un consumo de electricidad muy bajo. Generalmente, un led está diseñado para funcionar en la corriente 2-3.6v, 0.02-0.03ª esto significa que no necesita más de 0-1w para funcionar.

Una larga vida útilAl contrario que otros sistemas, los led no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a fallos o fundido, no existe un punto en que dejen de funcionar, sino que se degradan gradualmente a lo largo de su vida.

Mantenimiento nuloAl no necesitar remplazarlas se reduce el coste de mantenimiento y el coste de iluminación es mucho menor

No desprenden calorLos led pueden convertir casi toda la energía en luz, por lo tanto el rendimiento de los mismos se traduce en eficacia lumínica y baja emisión de calor.

Son totalmente reciclablesLos dispositivos led son ecológicos ya que no contienen mercurio, ahorran energía y duran más datos a tener en cuenta en las instalaciones y especialmente en las de tipo público.

Todo esto hace que cada vez veamos este tipo de lámparas en más sitios.

Sitio donde se pueden utilizar leds Pilotos de cochesEsta clase de iluminación supera a cualquier otro tipo porque estos focos en lugar de tener una sola fuente de luz, como pasa con los faros alógenos o de xenón, utiliza una gran cantidad de diodos que consigue iluminar zonas diferentes de la calzada.

BicicletasSu uso en los pilotos de las bicicletas es debido al poco consumo de energía poco peso y gran visibilidad (más de 600m)

SemáforosVarias ventajas son las que hacen que cada vez más se utilice este tipo de lámpara en los semáforos como por ejemplo, no necesitan incorporar una visera al semáforo para evitar la luz del sol, no es necesario el cambio de bombillas periódicamente, la luz emitida es monocromática a diferencia de las lámparas convencionales que hay que filtrarla con unos cristales de color característicos. Lo cual hace que cuando incide la luz del sol directamente en el semáforo se aprecie correctamente de qué color esta o si está apagado.

FarolasSe utilizan lámparas led en el alumbrado público gracias a su longevidad lo que supone un ahorro importante en sustitución y mano de obra.

Ahora cada vez más en el hogar donde hacen que el consumo se economice.

Otra ventaja de los leds reside en que debido a su pequeño tamaño peso y gran robustez puedan ser empotrados en cualquier tipo de arquitectura, lo que ha derivado en un nuevo tipo de decoración.

Con la producción en grandes paneles se agrega impacto visual a exteriores e interiores de tiendas y edificios.

Protección del medio ambiente: Los leds están fabricados con materiales no tóxicos a diferencia de las lámparas fluorescentes con el mercurio que contienen y que plantean un peligro de contaminación. Los leds pueden ser totalmente reciclados.

>facebook fan page<

>facebook group<

Estándar

4 thoughts on “+ sobre l.e.d.

  1. Pingback: “Coste cero”: cierto, disponible y demostrado. « + Eficiencia Energética inversión = 0

  2. Pingback: “Coste cero”: cierto, disponible y demostrado en un hotel mediano. « + Eficiencia Energética inversión = 0

  3. Pingback: “Coste cero”: cierto, disponible y demostrado en una planta industrial « + Eficiencia Energética inversión = 0

  4. Pingback: Como convertir los gastos corrientes de luz en una nueva fuente de ingresos « + Eficiencia Energética inversión = 0

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s