Ahorro y Eficiencia Energética, Economy, Social

La revolución luminosa más antigua y más eficiente ahora disponible a coste cero

Luminaria de inducción

foco de induccion magnetica

Este tipo de tecnología de iluminación no es nueva en el mercado, el principio es conocido desde principios del siglo pasado. La limitante de esta tecnología era el elevado precio de los dispositivos electrónicos y la interferencia electromagnética de los primeros modelos. Los avances en el desarrollo de la electrónica de los últimos años y su disminución en costos hacen posible la introducción comercial de esta tecnología de iluminación. Los focos de inducción magnética proporcionan 80 lúmenes por watt y tienen un índice de reproducción de color (CRI) mayor al 80%, esto significa que los colores se perciben con mucha mejor claridad que con cualquier otra tecnología.

Esta tecnología ofrece ventajas comparadas con otras fuentes de iluminación como son:

  • La vida útil del marcado más larga: hasta 100.000 hrs
  • Ahorros de hasta el 40% comparada con aditivos metálicos, doble de eficiencia que los focos fluorescentes compactos normales y hasta 10 veces más eficientes que focos incandescentes
  • Alta eficiencia lumínica >80lm/w
  • Alto CRI: >80
  • Baja distorsión armónica

Principio de Operación

El foco de inducción magnética integran los siguientes elementos

  1. Generador de alta frecuencia: Es el balastro del foco, que se encarga de generar una corriente eléctrica de alta frecuencia.
  2. Acondicionador de potencia: Convierte la corriente del generador de alta frecuencia en un campo magnético dentro del bulbo de descarga.
  3. Bulbo de descarga: Está lleno de una mezcla de gases incluyendo mercurio y se recubre por dentro con una mezcla de fosforo y otros elementos.

Principio de operación inducción magnética

El generador de alta frecuencia produce la corriente eléctrica de alta frecuencia, la cual es enviada al acondicionador de potencia, la corriente al pasar por el acondicionador de potencia genera un campo electromagnético dentro del foco que posee la mezcla de gases, el campo electromagnético excita e ioniza los átomos de mercurio los cuales ionizados emiten una radiación ultravioleta. Cuando la radiación ultravioleta impacta el recubrimiento de fosforo del bulbo de descarga se produce una luz visible.

 

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “La revolución luminosa más antigua y más eficiente ahora disponible a coste cero

  1. Esta lámpara lleva muchos años en el mercado; no entiendo porque ahora se le está dando tanto bombo, su eficiencia es inferior al led y barata tampoco es…

    hay mejores soluciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s