Ahorro y Eficiencia Energética, Economy, Personal, Social

Las 10 fórmulas para ahorrar energía

Reducir nuestro consumo de energía se traduce en un ahorro de nuestros bolsillos, al mismo tiempo que contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, principal causa del calentamiento global.

Ambilamp

Por eso desde GEO queremos ofrecerte soluciones para ahorrar energíaen invierno. Cada vez que utilizamos energía producida por la quema decombustibles fósiles, sea petróleo, carbón o gas, emitimos gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Por ello, es necesario reemplazar los combustibles por energías renovables que aprovechen y le saquen partido al sol, el viento, los cauces del agua, el calor de la Tierra, así como realizar un uso inteligente de la energía.

En cifras el consumo de energía por hogar al año en España,según datos facilitados por Leroy Merlín, ha crecido un 11,2% desde el año 2000. De este consumo un 56,25% proviene del consumo de combustible del transporte, un 43,75% a los consumos producidos en el hogar: 46% en calefacción, 16% electrodomésticos y cerca del 10% en iluminación. Actualmente el gasto medio anual en los hogares españoles es de 1.600 euros, lo que se traduce en un consumo medio de 3.300 kilowatios /hora anuales, de los cuales, 368€ corresponden a calefacción, 128 € a electrodomésticos 56 a iluminación y 80 a cocina entre otros, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Te explicamos cómo ahorrar energía, soluciones fáciles y otras soluciones para poner a punto tu casa. ¡Ponlas en práctica para no ser parte delproblema del calentamiento global, sino parte de la solución, ahorrando dinero!

La compañía de acondicionamiento del hogar dentro de su proyecto “Eco Opciones”, propone la utilización de productos destinados al ahorro de energía en los meses de invierno, si estás dispuesto a hacer una inversión de futuro, y nosotros añadimos unas soluciones que puedes adoptar que resultan unos pequeños cambios de hábitos. ¡Lo notará tu bolsillo y el medio ambiente!

Consejos ecológicos para ahorrar energía

1. Bombillas de bajo consumo duran hasta 10 veces más que las incandescentes consumiendo cinco veces menos energía. Esto se traduce en un ahorro de hasta 109 euros en vida útil por bombilla.

2. Con las calderas de condensación se aprovecha el calor del vapor de agua, energía que en las convencionales se pierde. De este modo ahorramos hasta un 30% y así, emitimos menos gases contaminantes. Además recuerda que debes tapar las grietas en techos, paredes y suelo para que la casa esté totalmente aislada.

Calentamiento global en California

3. Detectores de luz crepuscular que dejan que entren los rayos del sol en invierno.

4. Subir un grado la temperatura del termostato de la nevera puede reducir un 5% el ahorro de energía eléctrica.

5. Con las bombas de calor inverter, que se puede encontrar en la empresa se ahorra la mitad del consumo de energía, puesto que la temperatura deseada se alcanza de forma rápida. Si funciona durante 5 horas al día estas bombas de calor generan un coste al año de 84 euros, frente a los 184 euros de un equipo convencional.

6. Si tienes que hacer una remodelación en casa, las ventanas con ruptura de puente térmico conservan mejor el calor y aíslan del frío exterior, ahorrando calefacción y contribuyendo a que la ventana cumpla realmente su función de aislar del frío en invierno.

7. Programadores de calefacción y elección de una fuente de energía renovable en este orden: viento, sol, cauces de agua, geotermia…

8. Persianas inteligentes, que permiten su motorización y gracias a sus posibilidades domóticas pueden incorporar sensores solares que ahorren energía especialmente ahora que entramos en el invierno, al subirse para aprovechar más la luz y bajarse por la noche evitando que la casa se enfríe, ahorrando calefacción.

9. Los detectores de movimiento se encienden al paso de las personas y esto ayudaría a que nunca se quedará encendida ninguna luz de manera inútil. Leroy Merlin tiene un sistema de alumbrado de pasillos, recibidores, porches o jardines que cuando detectan movimiento, manteniéndola encendida el tiempo predeterminado a voluntad del usuario, utilizando la luz cuando se necesita.

10. Con una cocina de gas en vez de eléctrica consumimos un 73% menos de energía.

 

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s