Ahorro y Eficiencia Energética, Economy, Social

Microled, más Eficiencia Energética

En la sociedad actual el suministro de energía es una de las principales preocupaciones debido al agotamiento de las fuentes de energía tradicionales y los graves problemas ambientales provocados por la emisión de gases de efecto invernadero. Por todo ello se en manifiesta la necesidad de crear un nuevo modelo energético basado en criterios de ahorro energético, sostenibilidad ambiental, económica y social. Recordando, que la energía más barata, es aquélla que no se genera.
Por todo ello la tecnología MICROLED abre una nueva puerta en lo referente a las posibilidades de ahorro energético, permitiendo ahorros que oscilan entre un 70% y un 93% de la potencia eléctrica instalada en iluminación. Este ahorro energético se basa en las dos características técnicas principales, de esta nueva tecnología MICROLED, y que son:
  1. La gran capacidad de producción de energía lumínica, por cada vatio consumido:
    90 – 113 lm/W.
  2. El alto rendimiento lumínico de los focos de emisión de luz MICROLED, ya que todo el flujo luminoso producido se dirige hacia las superficies a iluminar, sin presentar pérdidas por reflexiones en las luminarias sobre las que se montan.
Por estas razónes, cualquier usuario que pretenda reducir su consumo energético en sus sistemas de iluminación ha de considerar y plantearse la utilización de la nueva tecnología MICROLED.
Más si cabe aquellos usuarios que dispongan de una instalación fotovoltaica aislada donde cada watio cuenta.

tecnoligia_microled.jpg
La utilización de esta nueva tecnología es aplicable a todos los ámbitos de utilización de sistemas de iluminación artificial, a tener en cuenta en usos domésticos, edificios de uso terciarios, industrias y también en los sistemas de alumbrado exterior que constituyen gran parte del consumo de electricidad y energía de los Ayuntamientos.

A continuación adjuntamos una tabla comparativa entre consumos y lúmenes suministrados por las diferentes tecnologías de iluminación.

Tabla.jpg 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿DIFERENCIA ENTRE MICROLED Y LED?
Hay un gran salto tanto cuantitativo como cualitativo entre el microled y el led, dado que el microled presenta la gran ventaja del gran ahorro de energía del led con una iluminación 100% eficaz con sus 120º de apertura hacia el hemisferio inferior.
¿CÓMO NACIÓ EL MICROLED?
Su nacimiento proviene de la evolución natural del led, dado que un microled es capaz de concentrar varios diodos led en una pastilla llamada microled que es el foco emisor de luz.
¿EN QUÉ CONSISTE EL MICROLED?
El microled es una pastilla que contiene unos diodos de silicio recubiertos de silicona. Al aplicar una tensión de 3.3V a los diodos de silicio, estos emiten luz.
¿QUE APLICACIONES TIENE EL MICROLED?
El microled puede ser empleado tanto para funcionar a 230V como a 24V, simplemente con trabajar con el arrancador que corresponda, dado que el microled trabaja siempre a 36V. Entre sus principales aplicaciones se encuenta la iluminación solar tanto vial como de interiores, parques y jardines, etc.
VENTAJAS DEL MICROLED
Las principales ventajas del microled es que no produce contaminación lumínica, tampoco contaminación ambiental, los lúmenes emitidos son 100% eficaces, además del importante ahorro de energía al utilizar esta tecnología.
COMPARATIVA CON OTRAS TECNOLOGÍAS
– Ahorro en comparación con el led: aproximadamente el 20%.
– Ahorro en comparación con incandescencia. aproximadamente el 60%.
– Ahorro en comparación con bajo consumo: aproximadamente el 70%.
– Ahorro en comparación con vapor de sodio: aproximadamente el 66%.
– Ahorro en comparación con vapor de mercurio: aproximadamente el 75%.
– Ahorro en comparación con Halogenuros metálicos: aproximadamente el 40-50%.

Anuncios
Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s