Economy, Personal, Social, Web 2.0

Yo soy un “Catalyst Manager”

El 2011 nace con cambios importantes en mi vida profesional, algo que siempre he presentido en el fondo de mi alma. Cuando los eventos tienen raíces fuera de tu persona no puedes tener el control suficiente sobre ellos y tarde o temprano las incongruencia salen a flote, dejando al descubierto nuestra vulnerabilidad.

Cerramos una paréntesis que se abrió hace 18 meses para abrir una autopista que nos llevará a cumplir algún sueño, entre otros la realización y la afirmación como moderno profesional del nuevo mundo que nos tocará vivir a partir de ahora.

Esta es la razón de mi nuevo título profesional: Catalyst Manager.

Hay que reconocer que con el Inglés, a veces, es posible comunicar muchos más conceptos que con otros idiomas utilizando pocas palabras. Es el caso de mi nueva definición que marca un antes y un después en la vida profesional de un “intermediario” con más de 20 años de experiencia en su cuerpo, mente y alma.

Sobre todo la palabra catalizador resume de una forma sobrada el rol que siempre hemos cumplido aquellos hombres y mujeres dedicados a fomentar los negocios que nacen, se desarrollan y acaban fuera de nuestra persona o entorno. En los años ’60 eran los viajantes, en los ’70 la definición mejoró algo con agentes, en los ’80 éramos los representantes, en los ’90 la gran crisis debida a las nuevas tecnologías nos bajó la moral y la autoestima: los intermediarios en la era de internet sobran.

“Un catalizador es una sustancia que aumenta la rapidez de una reacción química sin sufrir ningún cambio permanente. La catálisis es el proceso mediante el cual aumenta la velocidad de las reacciones químicas por medio de la presencia de un catalizador. Un catalizador interviene en una reacción pero sin llegar a formar parte de los resultados de esta.”


Si imaginamos la sociedad como una gran experimento con resultados siempre menos previsibles cada día que pasa podemos comprender la importancia de los catalizadores, por ejemplo como aceleradores de los procesos que nos empujarán para superar la actual crisis, sobre todo y esencialmente de carácter moral y ético.

Anuncios
Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s