Ahorro y Eficiencia Energética, Ejemplos reales, Social

Casos de éxito en España: Triturats de fibres, Ontinyent, Comunidad Valenciana

«Triturats de fibres es una empresa ubicada en Ontinyent que ha sabido crecer y mantenerse en el mercado especializándose en la recuperación y reciclado de materiales textiles, desechos de otras Empresas, triturando ropas, telas, tapicerías y todo tipo de material para su re utilización.


Triturats de Fibres y recuperados Llacer

Se han realizando importantes inversiones para conseguir la máxima robotización en los procesos productivos y así poder ofrecer unos plazos y precios competitivos, personalizados a las necesidades de cada cliente.

» La competitividad de las empresas españolas depende sólo y exclusivamente de sus actuaciones y aquí presentamos un claro ejemplo de como es posible reducir gastos corrientes

● sin bajar la plantilla

● sin bajar sueldos

convirtiendo un coste como el de la factura eléctrica en nuevos ingresos, además con inversión inicial igual a 0, 00 Euros.

Hemos actuado esta transformación a finales del 2013, gracias al único sistema de ahorro energético capaz de reducir el consumo de las instalaciones entre un 10% y un 30% (producto español y resultados garantizados por contrato).

NÚMEROS REALES QUE CONVENCEN

Por razones de confidencialidad pondremos sólo porcentajes, que además permiten a cualquier persona de trasladar a otras instalaciones estos resultados positivos.

Coste energético anual de la empresa = 1.000

Ahorro global conseguido = 130,50

Renting anual (5 años) = 52,30

Total liquidez generada en el primer año = 78,20 (7,82% sobre consumo en factura).

Sin tener en cuenta las subidas tarifarias Triturats de Fibres a los cinco años habrá generado un ahorro/liquidez mínimo de 391 (el 39.10% de su gasto anual en electricidad).  Aclarando con un ejemplo, una Empresa X que tenga 100.000 € de gasto eléctrico anual generaría una liquidez mínima de 39.100 € en los primeros cinco años.

by Umberto Cammarata

Triturats de Fibres y recuperados Llacer Ecoelectric instalado en Triturats de Fibres Ontinyent Maquinaria en Triturats de Fibres Instalaciones en Triturats de Fibres Ontinyent

Estándar

Deja un comentario